Por Rodrigo Moreno
"La Ley mocha"
Por increíble que parezca, hay veces que el caballo se lleva solo al jinete. Me refiero a la Ley de Inmigración de Arizona. Parece ser que se cansaron de la falta de atención o indiferencia del gobierno federal para actuar en esta materia.
Arizona, la tierra que los del Tea Party escogieron para lanzar su protesta nacional auspiciados por su Juana de Arco (Sara Palin), es ahora el primer estado que pretende resolver el problema migratorio.
Sin embargo no se pudo haber escogido una forma más “pendeja” de afrontarlo. Después de deliberar por años y de juntar a según ellos los mejores cerebros del estado, decidieron que la mejor forma de solucionar el problema es; “Chingue su madre, vamos a meterlos al bote”.
Va a ser un segundo semestre muy difícil para cualquier persona morena que viva en Arizona. Es imposible que con esta ley no se violen los derechos civiles de miles de personas que por el simple hecho de coincidir con la descripción se les pidan sus papeles.
Increíble, pero la SB1070 no es más que el reflejo de la falta de conciencia civil. Dicen que es la reacción del gobierno estatal al asesinato de un ranchero a manos de traficantes de droga, lo cual es muy lamentable, pero no olvidemos también que en ese mismo estado y en esos mismos ranchos se ofrecían paquetes de cacería humana, en donde por unos cuantos dólares se la pasaba uno según muy chévere casando indocumentados.
La SB1070 es una ley racista. No se puede criminalizar a un sujeto por ejercer su derecho a migrar. Si alguna vez se ha estudiado el Mein Kampf, se sabrá que Hitler culpaba a los judíos por todos los problemas nacionales que se sufrían. El déficit comercial, la falta de trabajo y la depresión que Alemania vivía en aquellos años se le atribuía a la raza judía que emigraba hacia Alemania. Dicho mensaje sonaba muy convincente cuando se pronunciaba en medio de güeritos nacionalistas. Muy parecidos estos a la bola de idiotas que redactaron esta ley. Suena chistoso pero son estos mismos pendejos los que se presentan con posters del Presidente Obama usando un bigote como el de Hitler.
El indocumentado no viene a robarse los trabajos del gringo, solamente agarran los que ellos ni a mentadas de madre quieren hacer. La falta de trabajo no es más que la consecuencia del outsourcing. Las compañías americanas que proveían de trabajo a los estadounidenses se han ido a contratar mano de obra más barata en otros continentes como el asiático.
El ser humano tiene el derecho a emigrar, esto es así desde la época de los sumerios en Mesopotamia. Se va a donde está el agua. Legal o ilegalmente uno no puede decirle quédate ahí y muérete de hambre esperando hasta que te abra la puerta. Por en cambio si se le dice pásale y ayúdame a construir este país mejor, nos daremos cuenta que progresaríamos mucho más rápido y más seguros.
Después de todo, lo que piden es tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano americano y esto incluye pagar impuestos y atenerse a la ley. Hay quienes piensan de una manera sumamente racista y se tapan con la cobija de conservadores. Sin embargo esto es más radical que cualquier pensamiento liberal.
Sin embargo no todo está mal. Sin darse cuenta esta gente ha reavivado a los grupos pro-inmigrante de la nación y ahora se han redoblado esfuerzos para presionar a Washington sobre una reforma migratoria. Así que si de todo esto sale una ley de inmigración justa y consiente, entonces tenemos que darle las gracias a la Gobernadora de Arizona por ayudar a la causa.
Ojala y así sea.
Tuesday, April 27, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
el SB 1070 es una mierda de ley que NUNCA trabajará. La borracha governadora BREWER, hace y dice cualquier cosa por un trago...como la ven?
Post a Comment