"La empresa B&M Bridge Co., que era la concesionaria del Puente Viejo Internacional, concluía su ejercicio fiscal anual, pagaba los impuestos al gobierno de Estados Unidos y luego disponía de una partida que entregaba al gobierno mexicano. ¡Eso ha concluido!"
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluye la concesión de 100 años que se tenía a favor de Estados Unidos sobre el Puente Viejo Internacional, asegura José Alberto González Karam, subdelegado regional de operación de Caminos y Puentes Federales -Capufe-.
En este momento se hace el proyecto de diseño de instalar las casetas de peaje y oficinas para los que vienen de Brownsville paguen su cuota conductores y peatones, cuyas participaciones irán en 50 por ciento al gobierno municipal y 50 por ciento al gobierno estatal, trabajos que ejecuta Anselmo Adán García González, administrador de Capufe del puente internacional "General Ignacio Zaragoza".
"En este mismo año quedarán situadas las casetas por disposición de la SCT para que ya comiencen a operar dentro del "Proyecto ferroviario internacional Brownsville-Matamoros alternativa poniente", porque Estados Unidos tiene contemplada su parte en junio próximo y concluir en mayo del 2011, expresa González Karam.
El antecedente
De acuerdo con José Raúl Canseco en su libro La Historia de Matamoros, expone que el Puente Viejo Internacional se inauguró el 1 de enero de 1911, siendo presidente municipal de Matamoros, Rafael Solís, y el gobernador el general Pedro Argüelles, así como Venustiano Carranza, jefe de los constitucionalistas -la foto famosa de los revolucionarios en el cruce fronterizo-.
En el ambicioso proyecto participan por México: la SCT, el Gobierno del Estado, el municipio de Matamoros y Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. -antes TFM-; mientras que por Estados Unidos lo hacen el condado de Cameron, Cameron Country RMA, Texas DOT/US DOT, la Union Pacific Railroad y la empresa B&M Bridge Co., que era la concesionaria del puente fronterizo.
Empiezan los sueños
Este proyecto -dice González Karam- permitirá el retiro de las vías del ferrocarril que obstruyen el paso, construyéndose un puente ferroviario internacional que estará a la altura del ejido Sandoval.
"Las vías no serán desalojadas porque se pretende hacer un escenario para hacer una ruta turística que hará un recorrido sin obstruir las calles aprovechando los patios que están por la colonia El Chorizo y hacer un desarrollo con hoteles, restaurantes, comercios, oficinas, departamentos amueblados, entre otros", dice el titular regional de Capufe.
Los avances que se tienen son planos esquemáticos para la vía y el patio de maniobras del ferrocarril, estudio hidráulico y los levantamientos topográficos para la reubicación del bordo de contención autorizados por la CILA y su contraparte en Estados Unidos, y demás estudios y permisos con un costo de proyecto de 500 millones de pesos. [This article appeared in El Bravo]
Thursday, April 29, 2010
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2 comments:
Oh yeah. Like the US government is gonna start giving away international bridges to countries such as Mexico. I know such mistakes have been done before, In Panama. But let me read it on the Brownsville paper, first.
Jared.
It's about time!
Pathetic fucks like the Jones Family Trust and their Meco filled mouthpieces Albert and Danny Villegas along with that Cum-Guzzling con artist Carnesi are lucky to be alive, free to enjoy the spoils of their unbridled fuckery. These worthless fuckers have been in hiding for years, running from the justice of my blood encrusted shank!
Ramon de Leon, B&M Truck Export Terminal
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