Wednesday, June 17, 2020

EL LAMENTO DE UNA VIUDA EN LA PRIMAVERA

Por William Carlos Williams

La tristeza ahora llena mi jardín
donde veía las nuevas flores
coloridas como llamas
y prendidas como lumbre 

Ahora las miro con un fuego frío
que encierra mi alma esta primavera.

Treinta y cinco años
Viví con mi esposo.

El ciruelo es blanco hoy
con masas de flores
Masas de flores
cargan las ramas de un cerezo
y colorean algunos arbustos
amarillo y algo rojo

Pero el dolor en mi corazón
es más fuerte que ellos
porque aunque antes fueran mi alegría
Hoy los noto
y me alejo olvidando.

Hoy mi hijo me dijo
que en los prados
al borde del bosque oscuro
a lo lejos vio
Árboles de flores blancas.

Siento que me gustaría
ir allá
y caer en esas flores
y hundirme en el pantano entre ellos.

3 comments:

Anonymous said...

Protest Updates: Aunt Jemima Brand to Change Over ‘Racial Stereotype’
Its about time

Anonymous said...

Triste poema, pero es como os sentimos al perder ese ser amado que creimos siempre estaria a nuestro lado.

Anonymous said...


Is Trump Trying to Spread Covid-19? Is the texas governor and all republican governors helping him???

rita